Ya está en semifinales del Conde de Godó

Rafa Nadal despacha a Fognini, después de dar cuerda al italiano y mucha emoción

Rafa Nadal despacha a Fognini, después de dar cuerda al italiano y mucha emoción
Rafa Nadal. TN

afael Nadal sigue ganando en su tierra. Después de hacerse el pasado domingo con el noveno título en Montecarlo, está ahora a tan sólo dos partidos de lograr el noveno entorchado en el Barcelona Open Banc Sabadell.

Nadal se tomó la revancha de Fabio Fognini, su último verdugo en el Godó, para plantarse por novena ocasión en la penúttima ronda. Acabó con la resistencia del italiano por 6-2 y 7-6(1). Suma 46 partidos ganados en el polvo de ladrillo del RCT Barcelona.

Fognini pidió asistencia médica con 2-1 abajo en el segundo set. Le tuvieron que masajear el hombro derecho. Pudo continuar. De hecho firmó las tablas a dos y luego se adelantó en el marcador con un segundo ‘break’ hasta el 2-4. Llegó a sacar para llevarse la segunda manga con 4-5 y 30-15. Sin embargo, el balear le puso una marcha más y rompió a tiempo para mantener a cero su estadística de sets perdidos esta semana.

El desenlace se decidió en el ‘tie break’ después de que Fognini levantara las tres primeras pelotas de eliminación.

Nadal, que encadena ocho victorias consecutivas en polvo de ladrillo, espera mañana al ganador del partido que cierra la jornada del viernes entre Andrey Kuznetsov y Philipp Kohlschreiber.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído