Nishikori vence a Paire y espera a Nadal en la final del Godó

El tenista japonés Kei Nishikori se impuso este sábado al francés Benoit Paire (6-3, 6-2) en la primera semifinal del Barcelona Open Banc Sabadell-64º Trofeo Conde de Godó, de categoría ATP 500, en un encuentro marcado por la irregularidad y los arrebatos de genialidad del galo sobre la tierra batida.

El nipón, ganador de las dos últimas ediciones del Trofeo Conde de Godó, mostró su fortaleza sobre la arcilla, a pesar de los intentos de su rival por romper el ritmo del partido, cortando los intercambios de golpes con constantes dejadas y golpes espectaculares.

Nishikori rompió el servicio de un inestable Paire en el quinto juego de partido, encarrilando el primer set y cerrándolo (6-3) con otra rotura en el noveno. A pesar de la incomodidad del rival, el asiático logró mantenerse sólido y dominar desde el fondo de la pista.

En el segundo, el galo alternó los momentos de apatía y desesperación con otros, pocos, en los que demostró todo tu talento y su recital de golpes, deleitando al público barcelonés. Sin embargo, Nishikori se mantuvo más regular y no dio alas a su rival.

De esta manera, el japonés disputará este domingo su tercera final consecutiva del torneo barcelonés y espera el resultado de la otra semifinal, en la que Rafa Nadal, máximo favorito, se enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber.

–RESULTADOS.

Kei Nishikori (JPN/N.2) a Benoit Paire (FRA/N.6) 6-3, 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído