Verdasco derrota a García López y luchará por el título en Bucarest

El tenista español Fernando Verdasco se ha impuesto en el fratricida duelo de semifinales del torneo de Bucarest, de categoría ATP 250, a Guillermo García López, y luchará por el título en la capital rumana con el francés Lucas Pouille.

Verdasco, número 86 del mundo, sorprendió al albaceteño, cuarto favorito y número 37 del ranking ATP. El madrileño se impuso en el equilibrado primer set gracias a un quiebre logrado en el segundo juego, que le permitió ponerse con ventaja.

Sin embargo, el tenista de La Roda igualó la contienda en la segunda manga, en la que tras ceder su saque en el quinto juego respondió con un ‘contrabreak’ y firmó una nueva rotura en su siguiente juego al resto.

Así, todo se decidiría en el tercer parcial, en el que Verdasco defendió un bola de ‘break’ en contra en el juego inicial para luego lograr romper dos veces en el cuarto y el octavo juegos, cerrando el partido en casi dos horas de juego.

De esta manera, Verdasco luchará por el título ante el francés Lucas Pouille, que eliminó al tercer cabeza de serie, el argentino Federico Delbonis (7-6(4), 6-3).

–RESULTADOS.

Semifinales.

FERNANDO VERDASCO (ESP) a GUILLERMO GARCIA LOPEZ (ESP/N.4) 6-3, 3-6, 6-2.

Lucas Pouille (FRA) a Federico Delbonis (ARG/N.3) 7-6(4), 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído