Kerber acaba con el sueño de Siegmund y revalida título en Stuttgart

La alemana Angelique Kerber, número 3 del mundo, derrotó este domingo a su compatriota Laura Siegmund (6-4, 6-0) en la final del torneo de Stuttgart (Alemania), puntuable para la WTA, y retiene el título después de acabar con la sensacional actuación de su rival durante esta semana.

Siegmund, que venía de ganar a jugadoras del ‘Top 10’ como Agnieszka Radwanska, Roberta Vinci y Simona Halep en las rondas previas, se puso 3-0 arriba en el primer set para frustración de la vigente campeona del Open de Australia.

Kerber, sin embargo, se sobrepuso rápidamente, rompiendo el servicio de su rival en tres ocasiones para finalizar la manga con 6-4 a su favor. Siegmund, por su parte, necesitó de asistencia médica por una lesión en la espalda al inicio del segundo parcial de su primera final en diez años de carrera profesional.

Tras regresar a pista, la jugadora número 71 del ranking WTA pudo únicamente ver cómo su compatriota imponía cada vez más dureza en el juego para establecer el 5-0 en el marcador. Kerber se llevó finalmente la victoria después de mandar al fondo una bola que Siegmund estrelló en la red.

–RESULTADO.

Final.

Angelique Kerber (ALE/N.2) a Laura Siegemund (ALE) 6-4, 6-0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído