Nadal gana a Nishikori y suma su noveno Godó tres años después

El tenista español Rafa Nadal ha ganado este domingo al japonés Kei Nishikori (6-4, 7-5) en la final del Barcelona Open Banc Sabadell-64º Trofeo Conde de Godó para sumar, tres años después y tras dos coronas del nipón, su noveno título en Barcelona, donde aumenta su reinado en el palmarés gracias a un partido donde confirmó su buen estado de forma y dio, como quería, continuidad al título de Montecarlo.

Nadal buscaba su noveno título en Barcelona y ampliar su récord y, tras ver como Nishikori se alzaba con el trofeo en 2014 y 2015, ganó a un japonés que se quedó sin su tercera corona consecutiva. Como doble vigente campeón y por la solvencia mostrada en todo el torneo Nishikori podría ser considerado favorito, pero Nadal, campeón en Montecarlo y cada vez más cerca de su mejor nivel, y con el público de su favor, no dejó escapar su noveno Godó.

El japonés dejó escapar cinco bolas de rotura en el primer set, y otras dos en el segundo set que le privaron de, por lo menos, forzar un tercer set. Nishikori rompió tres veces el servicio a Nadal pero sus errores no forzados hicieron que, pese a su buen partido, fuera Nadal quien se ganara el derecho a morder el trofeo, signo inequívoco de su mejora pese a las dificultades que tuvo en esta final.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído