Nadal: «Han sido dos semanas muy bonitas que hacía tiempo que buscaba»

El tenista español Rafa Nadal ha asegurado este domingo tras ganar a Kei Nishikori (6-4 y 7-5) en la final del Barcelona Open Banc Sabadell-64º Trofeo Conde de Godó que este título sumado al del Masters 1.000 de Montecarlo del pasado domingo comporta que haya tenido dos semanas «muy bonitas» que «hacía tiempo» que buscaba para recobrar la confianza en su juego y refrendarla con torneos.

«Estoy muy contento, aparte de que es un título importante más que gano, es otra semana más consecutiva jugando a muy buen nivel, y sin perder un set. He ganado a uno de los mejores del mundo, han sido dos semanas fantásticas, dos semanas muy bonitas que hacía tiempo que buscaba», se sinceró en rueda de prensa.

Además, añade con «mucha ilusión» Barcelona a la lista de torneos que ha ganado en nueve ocasiones junto a Roland Garros y Montecarlo. «Es algo realmente especial, no sé si irrepetible o no, si lo he hecho yo habrá gente que lo pueda hacer pero es algo difícil, la carrera de un tenista no es tan larga y he conseguido ganar nueve, son muchas veces ganando en tierra y en torneos complicados. Estoy muy satisfecho, y unir Barcelona a ese grupo de nueve me hacía mucha ilusión», reconoció.

Y, en esa confianza ganada, entra el poder tener la suerte de su lado en ciertas ocasiones, como cuando la bola pasó la red tras dar en ella para darle el primer set por 6-4 con rotura de servicio a Nishikori. «Que entre esa bola no es cuestión de confianza. Al contrario, es de desconfianza, porque que casi falle esa bola tiene delito», apuntó distendido.

Para Nadal lo importante es ganar este torneo, uno más en tierra y ya van 49 títulos sobre la arcilla, igualando el récord del argentino Guillermo Vilas. Sin embargo, le restó importancia a ello y sí se la dio a la dificultad de ganar a Nishikori. «Es un jugador muy difícil y no me siento cómodo jugando contra Nishikori, no creo que nadie pueda decir que tiene un partido controlado contra él», argumentó.

«Sabía que podía perder hoy desde que gané ayer. Las dudas de si puedo ganar o no están ahí y en parte no son malas. En el partido estás al límite muchos momentos, Nishikori juega muy rápido y puede ganarte los juegos rápido. En el primer set no tenía claridad de juego, pero a partir del 5-4 del primer set con el ‘break’ hasta el 7-5 del segundo set sí creo que he sido mejor que Nishikori», detalló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído