"Han sido dos semanas muy bonitas que hacía tiempo que buscaba"

Rafa Nadal: «Estar el 5 del mundo no es irse»

Nadal gana a Nishikori y suma su noveno Godó tres años después

Kei Nishikori: "Le di a Nadal demasiadas oportunidades que yo perdí"

El tenista español Rafa Nadal ha asegurado este domingo tras ganar a Kei Nishikori (6-4 y 7-5) en la final del Barcelona Open Banc Sabadell-64º Trofeo Conde de Godó que «nunca» se ha ido ni ha vuelto, ya que considera que «estar el 5 del mundo no es irse» y que estos títulos de Montecarlo y Barcelona en dos semanas tampoco le hacen estar a su máximo nivel («Han sido dos semanas muy bonitas que hacía tiempo que buscaba»).

«Ni me fui ni he vuelto, intento ser el mejor cada torneo. No he ganado tanto como venía ganando pero nunca he sido una persona rodante y estar el cinco del mundo no es irse, no he estado el 25 del mundo».

Recordó que no quiere entrar en ese tipo de debates (Kei Nishikori: «Le di a Nadal demasiadas oportunidades que yo perdí»).

«Os retro-alimentáis de esas cosas, de si vuelve o se fue. No voy a alimentar ese debate, no participo de él ni nunca lo he hecho. Cada uno es libre de opinar desde el respeto, yo así lo hago. Y hago lo que puedo cada día y me esfuerzo al máximo para estar en las mejores condiciones».

Eso sí, aseveró en que lo que realmente tiene «mérito» para él es poder acabar el año pasado, pese a los problemas que tuvo, entre los cinco mejores del mundo ( Nadal gana a Nishikori y suma su noveno Godó tres años después).

«Tiene mérito acabar el año pasado el número 5 del mundo porque competí contra los rivales y contra mí mismo. Dejar de hacerlo es cosa del trabajo diario».

«Lo único que sabía es que estaba jugando bien. El año pasado sabía que no estaba jugando bien en casi ningún torneo, este año sabía que estaba jugando bien en la mayoría y que los torneos estaban tardando en llegar. Pero se me han escapado partidos que se podían haber ganado. Las sensaciones se tienen que demostrar con resultados», concluyó sobre su estado de forma.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído