Nadal sí que convivirá en la Villa Olímpica de Río

El tenista Rafa Nadal, número cinco del mundo, sí que convivirá en la Villa Olímpica de los Juegos de Río de Janeiro de este próximo verano, que se disputan del 5 al 21 de agosto, y reitera su ilusión por poder ser el abanderado en la ceremonia de inauguración en el estadio de Maracaná, informaron a Europa Press fuentes de su entorno.

«Rafa Nadal se quedará en la Villa Olímpica, siempre lo hará. Porque quiere estar y se siente feliz con el resto de deportistas. El siempre ha dicho que quiere estar en la Villa y su ilusión por ser abanderado. No es cierto que vaya a quedarse en casa de un amigo», señaló a Europa Press su representante de prensa, Benito Pérez Barbadillo.

El manager de Rafa Nadal corrigió así al secretario extraordinario de Seguridad para Grandes Eventos de Brasil, Andrei Augusto Passos Rodrigues, que en los Desayunos Deportivos de Europa Press indicó que Rafa Nadal se quedaría «en casa de un amigo» y que el ‘Dream Team’ estadounidense también se hospedaría fuera de la Villa Olímpica.

Passos Rodrigues señaló que Nadal estará «en casa de un amigo», mientras que el ‘Dream Team’ estadounidense lo hará en un lujoso barco. «Era algo esperado, siempre pasa en los Juegos, aunque lo mejor sería que todos estuviesen en la Villa y sería más sencilla la seguridad», comentó, resaltando que la «preocupación» son el tema de los desplazamientos, que calculó en torno a los «más de 30.000», de estos deportistas.

Tras ganar su noveno título este domingo en el Conde de Godó, Nadal dijo, en declaraciones a TVE, que asistía «con tranquilidad» a su próxima participación en Río 2016. «Es una sensación especial tener la oportunidad de volver a competir en los Juegos. En 2012, no pude estar … Me he perdido torneos importantes como Grand Slams, Masters 1.000, pero el evento que más me ha dolido perderme fueron los Juegos de 2012», confesó.

El tenista balear, que prepara ya su asalto al Mutua Madrid Open, dijo vivir con «mucha ilusión» vivir unas Olimpiadas, y la «convivencia» en la Villa». «En 2012 no pudo ser por el tema de la lesión, pero la bandera la llevó un buen amigo que lo tenía más que merecido», destacó.

«¿Abanderado? Ojalá, me haría mucha ilusión, y si no es así, estará detrás con los demás y será un grandísimo honor», añadió. El COE anunciará el nombre del abanderado español en la ceremonia de inauguración el próximo 27 de abril tras la reunión de la Junta de Federaciones Olímpicas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído