García-López y Cervantes pasan a la segunda ronda del torneo de Estoril

Los tenistas españoles Guillermo García-López e Iñigo Cervantes se clasificaron este martes para la segunda ronda del torneo de Estoril (Portugal), puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, mientras que Daniel Gimeno y Daniel Muñoz fueron eliminados.

El jugador albaceteño, quinto cabeza de serie en la arcilla roja portuguesa, se deshizo del alemán Michael Berrer en dos mangas por 6-3, 7-6(3), aunque pudo sentenciar más fácil antes de complicarse el segundo set.

Así, el de La Roda dominó con mucha facilidad a su rival, al que no concedió ninguna bola de ‘break’ en el primer parcial y tan solo dos en su camino hacia lo que parecía una victoria plácida cuando se puso 5-1 arriba.

Sin embargo, Berrer no se rindió y reaccionó, salvando una bola de partida, y forzando una ‘muerte súbita’ donde el español volvió a recuperar su mando y citarse por un puesto en cuartos con el francés Stephane Robert.

Junto a él y Nicolás Almagro, también intentará estar entre los ocho mejores Iñigo Cervantes, ganador del duelo español con Daniel Muñoz, al que derrotó en dos sets por 6-4, 6-1 tras arrebatarle seis de sus nueve servicios. El australiano Nick Kyrgios, segundo favorito, será su duro siguiente obstáculo.

Además de Muñoz, Daniel Gimeno se despidió de Estoril al perder contra el británico Kyle Edmund por 6-3, 7-5, pagando caro su mal inicio de partido, con un 5-0 de salida, y el desperdiciar una ventaja de 5-3 en el segundo set.

–RESULTADOS.

-Primera ronda.

IÑIGO CERVANTES (ESP) a DANIEL MUÑOZ (ESP) 6-4, 6-1.

GUILLERMO GARCIA-LOPEZ (ESP/N.5) a Michael Berrer (ALE) 6-3, 7-6(3).

Rogerio Dutra Silva (BRA) a Benjamin Becker (ALE) 6-4, 6-1.

Kyle Edmund (GBR) a DANIEL GIMENO (ESP) 6-3, 7-5.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído