La Universidad Europea estudiará el impacto económico en la Comunidad de Madrid del Mutua Madrid Open

La Universidad Europea ha llegado a un acuerdo con la organización del Mutua Madrid Open, que se disputará en La Caja Mágica desde el viernes al domingo 8 de mayo, para realizar el primer estudio acerca del impacto económico de este evento deportivo en la Comunidad de Madrid y determinar el perfil socioeconómico de los asistentes.

La investigación, dirigida por Alvaro Fernández Luna, profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea, y Pablo Murillo, profesor de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, contará además con un equipo de investigadores formado por un total de 6 profesores y 46 estudiantes de los Grados en Gestión Deportiva y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y el Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Fisioterapia.

Para la realización del estudio sobre el torneo, que celebra este año su decimoquinta edición, este equipo aunará toda la información pertinente en un ‘software’ de recogida de datos a través de tablets para la realización de una serie de cuestionarios entre los asistentes al torneo.

Posteriormente, llevarán a cabo análisis y el desarrollo de las conclusiones del impacto económico del evento deportivo en la Comunidad de Madrid, informaron este miércoles desde la Universidad Europea.

«Este acuerdo muestra la importancia que se da a la investigación aplicada en la formación de nuestros estudiantes y logra que tengan la mejor formación en el área de la Gestión Deportiva. En nuestra Facultad hemos sido pioneros ofertando un Grado en Gestión Deportiva en el que formamos a nuestros estudiantes de una forma completamente innovadora y proporcionándoles la oportunidad única de analizar e investigar de primera mano un evento del alcance del Mutua Madrid Open», señaló Fernández Luna.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído