Almagro y Carreño buscarán la final de Estoril

Los tenistas españoles Nicolás Almagro y Pablo Carreño pelearán este sábado por un hueco en la final del torneo de Estoril (Portugal), puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, después de superar este viernes los cuartos de final ante el argentino Leonardo Mayer y el francés Gilles Simon.

Almagro, que jugará por segunda vez esta temporada semifinales ATP, se impuso en un duro encuentro, igualado hasta el final. El murciano se puso por delante con un primer set ajustado, en el que el argentino comenzó perdiendo su saque pero logró rehacerse por momentos. Aún tuvo que sudar el tenista español.

Y es que Almagro logró romper para darse la oportunidad de sacar para ganar. Sin embargo el argentino recuperó su saque y forzó un ‘tie-break’ en el que metió el miedo en el cuerpo de su rival. Almagro reaccionó a lo grande tras un 1-4 en contra y evitó así el tercer set, para citarse en semifinales con el australiano Nick Kyrgios.

Por su parte, Carreño volvió a dar alas a una prometedora temporada al imponerse al primer cabeza de serie en la cita portuguesa, un Gilles Simon que sucumbió en dos sets (6-3, 6-4). El asturiano se verá en las caras por un puesto en la final con otro francés, el peligroso Benoit Paire.

–RESULTADOS.

-Cuartos de final.

Nick Kyrgios (AUS/N.2) a Borna Coric (CRO/N.6) 6-4, 6-4.

NICOLAS ALMAGRO (ESP) a Leonardo Mayer (ARG/N.7) 6-4, 7-6(5).

PABLO CARREÑO (ESP/N.8) a Gilles Simon (FRA/N.1) 6-3, 6-4.

Benoit Paire (FRA/N.3) a GUILLERMO GARCIA-LOPEZ (ESP/N.5) 7-6(2), 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído