Almagro y Carreño no fallan y acceden a cuartos en Estoril

Los tenistas españoles Nicolás Almagro y Pablo Carreño han mantenido su juego impasible hacia cuartos de final en el torneo ATP 250 de Estoril tras derrotar al anfitrión Joao Sousa (4-6, 6-1, 6-2) y al nipón Taro Daniel (6-4, 7-5), última cita en juego antes del Mutua Madrid Open.

El deportista murciano logró la clasificación con el público en contra, ya que su contrincante en esta segunda ronda fue el luso Joao Sousa. A pesar de jugar en casa rival, Almagro no se arrugó y realizó unos potentes servicios que se tradujeron en varios valiosos ‘aces’ imparables.

Sin embargo, en el único punto de ‘break’ concedido en la primera manga, el número 71 del mundo se vio obligado a ponerse el mono de trabajo para remontar en las postrimerías. El representante español obtuvo al fin recompensa y metió una marcha más también en el resto, arrollando al principal referente del tenis portugués con dos contundentes puntos que dieron la vuelta al resultado y citándose con el argentino Leonardo Mayer.

Por otro lado, la otra raqueta nacional que disputó este jueves su encuentro de octavos, Carreño, dispuso un bonito choque contra el japonés Daniel en el que el intercambio de ‘breaks’ estuvo presente durante todos los minutos.

Ambos tenistas mostraron sus garras desde el inicio, restando de forma muy incisiva frente a unos saques poco determinantes, por lo que el marcador entró en unas continuas idas y venidas que se decantaron del lado del gijonés en los dos primeras y únicos ‘sets’.

En dos trabajados tiempos, en los que el nipón no bajó los brazos hasta las últimas bolas, el asturiano puso los dos pies en unos cuartos de final en los que se medirá con el francés Gilles Simon, primer cabeza de serie. De este modo, los dos españoles ultiman sus opciones de llegar al Masters 1.000 de Madrid con un título reciente bajo el brazo y la moral por las nubes.

–RESULTADOS:

-Segunda ronda.

Leonardo Mayer (ARG/N.7) a Paolo Lorenzi (ITA) 7-6(5), 6-4.

Gilles Simon (FRA/N.1) a Paul-Henri Mathieu (FRA) 3-6, 6-2, 6-1.

NICOLAS ALMAGRO (ESP) a Joao Sousa (POR/N.4) 4-6, 6-1, 6-2.

PABLO CARREÑO (ESP/N.8) a Taro Daniel (JAP) 6-4, 7-5.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído