Carla Suárez: «Sin Serena hay una puerta más abierta»

La tenista española Carla Suárez reconocido que la ausencia de Serena Williams en el Mutua Madrid Open deja «una puerta más abierta» para el resto de candidatas al título, aunque ha recordado que el circuito femenino «hoy en día está muy igualado» y que «sería una tontería» pensar más allá de su debut ante Timea Babos.

«Para el aficionado y para el torneo la baja de Serena es importante, pero para el resto de las jugadoras es diferente. Cuando Serena está en un cuadro siempre es favorita y ahora hay una puerta más abierta. Ojalá que haya un buen torneo y gane la mejor», dijo Suárez ante la prensa en la Caja Mágica, donde dijo no «sentir presión para nada y sí una motivación extra».

«Es el único torneo que podemos jugar en casa. La diferencia es brutal cuando tienes el público a favor o en contra. A lo mejor si puedes estar un poco más nerviosa de lo normal porque quieres hacerlo bien delante de tu familia y de tu gente, pero es un torneo al que llego con mucha motivación», confió.

En cualquier caso, la canaria reconoció que le «hubiera gustado llegar con algunos partidos más encima», pero que eso lo compensa «estando más fresca». «El ritmo de competición se va cogiendo con el tiempo y en el torneo de Stuttgart sobre tierra me encontré bien. Tengo que mejorar algunas cosas que allí no me fueron bien», reflexionó, antes de su debut contra Babos.

«Es una rival peligrosa. Saca muy bien y aquí el saque y los primeros tiros se premia muchísimo. Tendré que estar muy atenta, intentar restarlo todo y que el punto dure mucho. Estos días me he encontrado bien entrenando y de momento tengo buenas sensaciones», reiteró.

Respecto a sus posibilidades en el torneo madrileño, Suárez recordó que «hoy en día todo está muy igualado» en el circuito femenino, por lo que «lo más importante es el primer partido». «Sería una tontería decir que me gustaría llegar a la final porque es algo obvio. Solo tengo que estar centrada en el debut», aclaró.

Tras comprobar que «las pistas están muy bien» en la Caja Mágica, hasta el punto de que «unas mejores condiciones son difíciles», la canaria señaló a sus principales favoritas para el título. «Azarenka llega en muy buen estado de forma y Kerber también llega muy bien. Hay muchas, pero esos son los dos primeros nombres que se me vienen a la cabeza», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído