Radwanska: «Vamos a ver a Muguruza disputando finales más a menudo»

La tenista polaca Agnieszka Radwanska, primera cabeza de serie del Mutua Madrid Open ante la baja a última hora de Serena Williams, ha señalado que «obviamente la tierra batida» no es su «mejor superficie», pero que lo dará «todo» para alcanzar su primera final en la capital española, al tiempo que se ha deshecho en elogios hacia Garbiñe Muguruza.

«Está claro que Muguruza tiene mucho potencial. Juega muy bien, ya ha hecho muchas cosas en el tenis y creo que cada vez la vamos a ver más a menudo disputando finales. Me gusta mucho su tenis y cada vez que juego contra ella tengo que dar más del cien por cien. Lleva ya un par de años a gran nivel», alabó Radwanska ante la prensa en la Caja Mágica.

La polaca se mostró motivada por disputar «el primer gran torneo de tierra» de la temporada. «Tengo muchas expectativas y me he preparado lo mejor posible. Ojalá pueda hacerlo mejor que el año pasado», dijo, sobre un torneo donde nunca ha logrado alcanzar la final.

«En Madrid he llegado dos veces hasta las semifinales, así que el torneo me trae buenos recuerdos. Obviamente, la tierra batida no es la mejor superficie para mi estilo de juego y hay otras jugadoras a las que les va mejor, pero lo daré todo para intentar llegar por fin a la final», prometió.

En cuanto a las aspirantes al título, la de Cracovia explicó que «la tierra batida marca muchas diferencias y ahora mismo es difícil saber quién es la principal favorita». «Lo importante es estar preparada para todas las condiciones y para cualquier cosa que pueda pasar», resumió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído