Djokovic: «Ganar así me da mucha confianza»

El tenista serbio Novak Djokovic destacó la importancia de su contundente victoria (6-2, 6-1) sobre Roberto Bautista este jueves en el Mutua Madrid Open, ya que alcanzó los cuartos de final del cuarto Masters 1.000 de la temporada con un ejercicio que le da «mucha confianza» para buscar su mejor versión.

«Estoy contento, a partir del ‘break’ comencé a jugar muy bien. Todo funcionó a la perfección, las condiciones de juego eran distintas a las de ayer, un poco más lenta la pista. Parecía que había más arcilla y podías ser más agresivo», indicó en la rueda de prensa posterior a su segundo duelo en Madrid.

‘Nole’ explicó que su triunfo le permite ser optimista con su progresión en tierra, después de su mala experiencia en Montecarlo antes de llegar a Madrid, donde fue apeado en su estreno. El número uno del mundo ya avisó que su temprana eliminación en el Principado le permite afrontar con frescura su regreso a Madrid tras dos años de ausencia.

«No le di tiempo para reaccionar, varié los golpes abriendo bien los ángulos, buscando líneas y siempre tratando de cambiar el ritmo, que no le gusta mucho. Estoy muy contento con mi actuación», explicó sobre un partido en el que Bautista se vio sorprendido desde el ‘break’ en el quinto juego, a partir del cual sólo se vio a ‘Nole’ sobre la Manolo Santana.

«El primer partido fue muy sólido aunque podía haber hecho cosas mejores pero hoy ganar así me da mucha confianza la manera en que jugué y espero seguir jugando así», añadió el serbio, contento con su crecimiento sobre arcilla y pensando ya en el duelo de cuartos de final.

El de Belgrado fue preguntado por preferencias ente Milos Raonic y Jo-Wilfried Tsonga, duelo del cual saldrá su próximo rival. «Los dos son buenos sacadores. Raonic tiene un poco mejor saque pero Tsonga es un jugador que se mueve mejor en la arcilla y juega normalmente mejor que Raonic. No quiere decir nada», afirmó.

«Raonic en los últimos años en Madrid, con la altitud, ha hecho buenos resultados. Los dos tienen un alto porcentaje de acierto con primer saque y sea quien sea el rival una de las claves será estar bien al resto, devolver cuantas más bolas mejor y además servir también con un alto porcentaje», añadió.

Además, Djokovic respondió a varias preguntas sobre Bernard Tomic, jugador australiano con el que el serbio reconoce amistad y que dejó en Madrid otro capítulo para olvidar por su actitud poco profesional. «Es aún joven, todos aprendemos en esta vida y seguro que él lo hace también. Le conozco y sé que es buena persona», explicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído