Ferrer cae ante Berdych, próximo rival del campeón Murray en cuartos de final

El tenista español David Ferrer sucumbió este jueves ante Tomas Berdych (7-6(8), 7-5) y se despidió en octavos de final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, contra un checo que será el próximo rival del vigente campeón, Andy Murray, que se deshizo del francés Gilles Simon (6-4, 6-2).

Después de dos partidos de tres sets como rodaje, Ferrer se mostró ayer consciente de la necesidad de mejorar con miras a los cuartos de final. El de Jávea, buscando el ritmo perdido tras un mes lesionado en el sóleo, lo hizo este jueves y de qué manera, levantando a una pista Arantxa Sánchez Vicario entregada a su gladiador.

‘Ferru’ corrió hasta la última bola de un duelo de mucha tensión e igualdad. La pelea entre dos habituales en las rondas finales de La Caja Mágica fue de lo mejor hasta ahora en la cita madrileña. El español entró en calor con el paso de los juegos, afianzó su saque y apretó al checo al resto. Tampoco sufrió en exceso un Berdych que gozó de la primera bola de set en el décimo juego.

El primer bajón de Ferrer, salvado a lo grande para empezar a encender a la grada. El checo no se lamentó y el primer parcial terminó en la muerte súbita. Ahí mandó el intercambio de errores, dando margen a Berdych de hacerse con el primer set en otras cuatro ocasiones, a la quinta fue la vencida. ‘Ferru’ tardó en encajar el golpe y perdió su saque en el primer juego del segundo set.

Aún se guardó épica el alicantino. Después de un intercambio de ‘breaks’, el tenista de la ‘Armada’ se vio de nuevo por debajo en una fatídica doble falta, pero acertó a romper a Berdych cuando el checo sacaba para cerrar el duelo. La tensión de ‘Ferru’ cortó el asaltó al parcial cediendo su ventaja de nuevo y dando una nueva oportunidad al finalista en 2012 de seguir en liza en Madrid. Sudó hasta la última gota el checo, pero terminó con el muro de Jávea.

En el duelo que abrió el tenis este jueves en la Manolo Santana, el campeón defensor Murray mostró galones ante un Simon peleón, pero incapaz de hacer daño al escocés. El segundo cabeza de serie en Madrid buscó y encontró las alternativas al juego de fondo del galo. Murray no sufrió ninguna bola de ‘break’ en todo el encuentro y se puso por delante al resto.

En el primer set, agresivo ante los peloteos de Simon y subiendo a la red, el británico se acercó al ‘break’ en los últimos juegos y lo terminó firmando en el décimo juego (6-4). Abajo en el marcador, el francés se vio obligado a arriesgar y terminó arrollado por un Murray que quiere seguir creciendo en Madrid, tras las semifinales de Montecarlo, y darse la opción de estrenarse esta temporada.

–RESULTADOS.

-Octavos de final.

Tomas Berdych (CZE/N.8) a DAVID FERRER (ESP/N.9) 7-6(8), 7-5.

Kei Nishikori (JPN/N.6) a Richard Gasquet (FRA/N.10) 6-4, 7-5.

Andy Murray (GBR/N.2) a Gilles Simon (FRA/N.16) 6-4, 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído