EL ESPAÑOL TIRÓ DE GALONES PARA GANAR A QUERREY

Nadal y Djokovic, máximos favoritos, se meten en los cuartos de final en Madrid

El serbio va a más y barrió al español Bautista

Nadal y Djokovic, máximos favoritos, se meten en los cuartos de final en Madrid
Rafa Nadal. TN

El tenista español Rafa Nadal tiró de galones ante el estadounidense Sam Querrey para alcanzar los cuartos de final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, en un discreto encuentro en el que la autoridad del balear en La Caja Mágica salió al rescate de una fría puesta en escena.

El de Manacor sumó su duodécima victoria seguida a costa de un Querrey que comenzó con ‘break’ arriba y llegó a gozar de bola de 1-5. El yanqui, sustentado por su saque y algún zarpazo de derecha, sufrió la presión de jugar contra toda la Manolo Santana y los errores no forzados tomaron el control de su juego.

La fría tarde madrileña contagió a un Nadal sin pegada, con un pobre saque y un golpeo lejos de lo visto en las últimas semanas. El balear sobrevivió con los errores de su rival y, después de verse cerca del abismo, logró aprovechar las primeras bolas de ‘break’ para iniciar la remontada. Sin oposición, Nadal puso la primera piedra para poner fin al susto.

Y es que después de ganar en Montecarlo y Barcelona, el tenista de la ‘Armada’ sorprendió con un mal arranque de encuentro de tercera ronda en la capital española. Con un juego corto, sin buenas sensaciones en el golpeo de la pelota, jugando fuera de pista. Tampoco funcionó el saque que tan bien apareció en su estreno ante Kuznetsov. Con 0-3 abajo, la Manolo Santana tuvo que entrar en acción pese a no tratarse de rondas finales.

Querrey no dejó al español meterse en el partido. Nadal no encontró ritmo, pero el empuje de la grada y la talla del rival pesaron en el americano. Más aún después de dejar escapar la bola de ‘break’ en el sexto juego. A partir de ahí Nadal recuperó el terreno perdido en el marcador en pleno hundimiento del estadounidense, hasta apuntarse el primer set.

El tenista yanqui sufrió la mejora de su rival y, aún lamentándose del primer acto, cedió su mejor arma en el arranque del segundo parcial. Un regalo del que no hizo sangre Nadal. Querrey conectó de nuevo con su derecha, ya en parte a la desesperada, para recupera su saque. Sin embargo, el estadounidense perdió los dos siguientes servicios ante un Nadal en modo ganador, sin necesidad de brillar.

El balear salvó un mal día, uno que se puede permitir aún en octavos pero no más allá. Al mismo tiempo casi que Nadal cerraba su triunfo, su próximo rival hacía lo propio en su duelo en la Arantxa Sánchez. El portugués Joao Sousa se medirá con el único español que queda en liza por un puesto en semifinales, al superar (6-1, 6(3)-7, 6-2) al estadounidense Jack Sock.

DJOKOVIC BARRE A BAUTISTA EN EL ÚLTIMO DUELO DE LA JORNADA

El tenista serbio Novak Djokovic se deshizo (6-2, 6-1) del español Roberto Bautista este jueves para alcanzar los cuartos de final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, un trámite para el número uno del mundo que le cita ahora con el canadiense Milos Raonic, quien apeó (6-4, 6-4) al francés Jo-Wilfried Tsonga.

El de Belgrado minó la resistencia inicial del castellonense con un tenis efectivo y contundente. Sin sufrir ninguna bola de ‘break’, el campeón en La Caja Mágica en 2011 pasó por encimar de su rival con un nivel creciente al resto. Salvado ayer el debut ante Coric y la primera victoria en tierra de la temporada, ‘Nole’ avanzó en Madrid en poco más de una hora.

Las buenas intenciones de Bautista en los primeros juegos toparon con un eterno quinto juego en el que el primer cabeza de serie terminó sumando el ‘break’. A partir de ahí el tenista español sólo sumó un juego hasta su derrota final en un recital de Djokovic, certero con su saque y sin resquicio para un Bautista lejos de repetir las semifinales de hace dos años.

El número uno del mundo entró en ebullición para llevarse el primer parcial (6-2) y después poner la directa en el segundo. Un 6-1 sin discusión que despidió a Bautista, como la pasada semana en Montecarlo, en octavos de final. El castellonense, con dos títulos esta temporada, no tuvo opción ante un ‘Nole’ que ya ha olvidado su paso por el Principado.

El serbio puso el 4-0 en enfrentamientos con el español haciendo gala de la frescura que sacó como lado bueno de su derrota a las primeras de cambio en Montecarlo. Djokovic coge carrerilla a la espera ahora de las rondas finales, donde quiere hacer de su regreso a Madrid tras dos años de ausencia su 29º título de Masters 1.000.

Ahora el de Belgrado se verá las caras con un Raonic que se impuso con autoridad a Tsonga. El canadiense llevó las riendas del primer set rompiendo a su rival a las primeras de cambio. El galo no hizo daño al sacador americano y en el segundo set no aprovechó la única opción que tuvo. Dos bolas de ‘break’ en el cuarto juego fue el momento de Tsonga, después del cual cedió su servicio para iniciar su despedida de Madrid.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído