Carmena defiende que el Mutua Madrid Open siga pero trata de conseguir canchas de tenis en los barrios

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido que el Mutua Madrid Open de Tenis «debe seguir existiendo porque es bueno para Madrid», pero tratará de conseguir del promotor otros beneficios para la ciudad, como canchas de tenis en los barrios a cambio, tal y como le planteó al empresario tras la entregar ayer de la Copa al vencedor.

«El año que viene no será igual», ha prometido la alcaldesa en la iniciativa ‘Un mes, un distrito’, trasladado en esta ocasión a Usera, donde ha estado acompañada por la concejala-presidenta de Usera, Rommy Arce, y el delegado de Coordinación Territorial, Nacho Murgui.

Sí cree que hay que «aprovechar» la Caja Mágica y que «sea rentable para el barrio» de San Fermín, donde ha tenido lugar el acto, además de para todo Madrid. Ante más de un centenar de vecinos, Manuela Carmena ha confesado que ayer, en la entrega de la copa, se encontró «incómoda» porque el torneo es «una cosa absolutamente exclusiva».

El Ayuntamiento busca la «renegociación del contrato», ha expuesto, sobre todo en la medida de permitir un acceso más amplio a la Caja Mágica. Cree que el reparto de pases al Mutua Madrid Open a colegios o centros de mayos no es la solución pero es un primer paso, sino que se trata de abrir la Caja Mágica a Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído