Cuartos en Roma

Nadal, antes de Djokovic: «Siento que estoy al nivel adecuado»

Nadal, antes de Djokovic: "Siento que estoy al nivel adecuado"
El tenista Rafael Nadal. TN

El tenista español Rafa Nadal explicó este jueves que siente que está jugando a un «nivel adecuado» para poder seguir disfrutando de un buen momento también de resultados, después derrotar (6(3)-7, 6-2, 6-4) al australiano Nick Kyrgios y antes de medirse en cuartos de final del Masters 1.000 de Roma al número uno, Novak Djokovic.

El de Manacor no dudó de nuevo sobre la pista. El reciente campeón en Barcelona y Montecarlo, semifinalista el pasado fin de semana en Madrid, se deshizo de un Kyrgios que comenzó mandando en el primer set. El joven australiano, que ganó al español en Wimbledon hace dos años, obligó a Nadal a la remontada.

«Estoy jugando bien, siento que estoy jugando al nivel adecuado. Hoy fue una victoria importante para mí, contra un rival muy difícil. Remontando después de un primer set en el que creo que tuve muchas oportunidades», indicó.

Nadal lamentó esa primera manga pero avanzó para medirse ahora con el número uno, donde medirá su progresión en los últimos meses. «Creo que tuve mejores opciones que él en los primeros juegos, pero cometí errores. En la muerte súbita cometí una doble falta y él jugó muy bien», apuntó un Nadal que tuvo revancha ante el australiano.

Después del duelo del español, Djokovic también tiró de remontada (0-6, 6-3, 6-2) ante el brasileño Thomaz Bellucci para alcanzar los cuartos de final. El de Belgrado se ha impuesto al balear en los últimos siete enfrentamientos, pero en la última ocasión, este año en Indian Wells, Nadal pudo competir con un tenista inalcanzable para la gran mayoría en los últimos dos años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído