Muguruza cede en su camino a la final de Roma

La tenista española Garbiñe Muguruza sucumbió (7-6(5), 6-4) ante una gran Madison Keys en semifinales del torneo de Roma, de categoría Premier para el circuito de la WTA, donde habrá campeona estadounidense tras la victoria (6-4, 6-1) de Serena Williams sobre la rumana Irina-Camelia Begu en la otra semifinal.

En una jornada marcada por la lluvia sobre la capital romana, que provocó retraso en la hora de inicio y dos suspensiones, Keys frenó el buen momento de la tenista nacida en Caracas, que disfrutaba de la primera semifinal de la temporada. La yanqui se aferró a la pista de inicio salvando su saque.

Al final los ‘breaks’ llegaron a ambos lados de la pista, llegando a una igualada muerte súbita que fue para Keys. En un parejo segundo set, la única opción de ‘break’ fue para la americana, que en el séptimo juego tomó la ventaja necesaria para reservar su pase a la final. Muguruza, que optaba a escalar al tercer puesto del mundo con un título en Roma, asienta su cuarta plaza con 349 puntos, encarando con buenas sensaciones Roland Garros.

«Creo que Madison jugó muy relajada hoy y muy bien. Su saque le funcionó muy bien. A pesar de las condiciones atmosféricas raras, ella estaba pegándole muy bien y fallando muy poco. Sabía que tenía que jugar muy agresiva durante todo el partido. Ella sacó muy bien todo el tiempo y te pone mucha presión todo el rato, y hoy estuvo muy acertada», indicó.

«Ha sido una buena semana. Quiero jugar el máximo número de partidos posibles. Ha sido una gran semana para mi. Me hubiera gustado haber estado en la final pero me sentí muy bien jugando estos partidos esta semana, así que es perfecto para Roland Garros», añadió la española.

La final yanqui la completó la número uno del mundo, una Serena que luchará por su cuarto título en Roma. La americana terminó con una gran Begu, que alcanzó la pasada semana los cuartos de final en el Mutua Madrid Open, en dos set, con lo que deja atrás un periodo de lesiones y baja forma para volver a pelear por un título y tratar de estrenar su palmarés en 2016.

–RESULTADOS:

-Semifinales.

Serena Williams (USA/N.1) a Irina Begu (RUM) 6-4, 6-1.

Madison Keys (USA) a GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.3) 7-6(5), 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído