García-López, Carreño y Cervantes se clasifican para la segunda ronda en Ginebra

Los tenistas españoles Guillermo García-López, Pablo Carreño e Iñigo Cervantes se clasificaron este lunes para la segunda ronda del torneo de Ginebra (Suiza), puntuable para la ATP y que se disputa en tierra batida, mientras que Roberto Ortega cayó eliminado.

García-López se medía a uno de los cabezas de serie en el evento suizo, el sacador estadounidense Sam Querrey, octavo favorito, al que derrotó con mucho trabajo en dos sets por 7-6(5) y 6-4.

El manchego sobrevivió a los trece saques directos del americano que pese a su poderoso servicio, concedió hasta doce bolas de ‘break’ y cedió en tras ocasiones su servicio, dos de ellas justo después de haber logrado romper el saque del español.

Querrey logró asegurarse el ‘tie-break’ después de salvar otras tres bolas de rotura con 4-4, pero García-López fue más sólido en la ‘muerte súbita’ (7/5). En el segundo parcial, el de La Roda afianzó su saque y no ofreció ningún resquicio al estadounidense que sí lo hizo en el momento más inadecuado con 5-4 por detrás, lo que le costó el partido.

Por su parte, Pablo Carreño no tuvo tantos problemas para deshacerse del chileno Christian Garin, procedente de la previa y al que se impuso en dos sets por 6-2, 7-5.

El jugador asturiano no desaprovechó el mal día del sudamericano con el saque, firmando seis ‘breaks’ que le hicieron tener un encuentro más plácido sobre todo en la primera manga, porque en la segunda tuvo que levantar un 3-0 adverso con dos roturas para evitar un tercer set.

El tenista gijonés se medirá ahora a Iñigo Cervantes, que también se metió en la segunda ronda tras batir al alemán Andreas Beck, otro jugador clasificado desde la previa, en dos sets (6-1, 6-3) y apoyado en once saques directos.

Por otro lado, la única noticia negativa para la ‘Armada’ en la jornada de este lunes vino por parte de Roberto Ortega, que no pudo con el sacador checo Lukas Rosol, que le derrotó por 6-3, 6-4 sin ceder su servicio.

–RESULTADOS.

-Primera ronda.

Lukas Rosol (RCH) a ROBERTO ORTEGA (ESP) 6-3, 6-4.

IÑIGO CERVANTES (ESP) a Andreas Beck (ALE) 6-1, 6-3.

PABLO CARREÑO (ESP) a Christian Garin (CHI) 6-2, 7-5.

GUILLERMO GARCIA-LOPEZ (ESP) a Sam Querrey (USA/N.8) 7-6(5), 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído