El presidente de la Federación Rusa ve peligrar la vuelta de Sharapova a las pistas

MOSCU, 19 (Reuters/EP)

El presidente de la Federación Rusa de Tenis, Shamil Tarpischev, ha comentado que la tenista rusa Maria Sharapova podría dejar la competición definitivamente después de dar positivo por la sustancia prohibida meldonium en el pasado Abierto de Australia, por la que se enfrenta a una posible suspensión de cuatro años.

Tarpishev reconoció a la agencia de noticias R-Sport que la situación de la deportista es «mala». Además, medios británicos reportaron que la tenista tenía previsto asistir este miércoles a una audiencia antidopaje en la Federación Internacional de Tenis (ITF) en Londres, pero desde entonces no ha habido pronunciamiento por parte del organismo.

Sharapova impactó al mundo del tenis en marzo, cuando admitió haber tomado la medicación para el corazón de fabricación letona, que fue agregada a la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) el 1 de enero de este año.

La deportista mejor pagada del mundo afirmó que había estado tomando meldonium por orden de su médico durante 10 años y que no sabía que el medicamento se había convertido en una sustancia prohibida hasta su prueba positiva durante el primer ‘Grand Slam’ del año pasado.

La raqueta rusa fue suspendida de manera provisional el 12 de marzo a la espera de la resolución definitiva de la audiencia, perdiendo consecuentemente algunos de sus lucrativos acuerdos de patrocinio. En ese momento, la tenista dijo mostró sus esperanzas de que le permitieran volver a jugar.

Por su parte, la Agencia Mundial Antidopaje alegó en abril, después de que cientos de atletas dieron positivo de meldonium, que las prohibiciones podrían ser anuladas debido a la falta de información científica clara sobre cuánto tiempo el medicamento demora en ser eliminado del organismo, lo cual le abrió una ventana al indulto a Sharapova.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído