Thiem y Wawrinka afinan su puesta a punto con sus títulos en Niza y Ginebra

El tenista austriaco Dominic Thiem y el suizo Stanislas Wawrinka llegaron reforzados a la disputa de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada que da comienzo este domingo, tras conquistar respectivamente los títulos de Niza (Francia) y Ginebra (Suiza).

Thiem, que está en el camino inicial de Rafa Nadal en París, demostró que está dando el salto esta campaña y reeditó su corona en Niza tras derrotar en la final a otro de los jóvenes talentos del circuito, el alemán Alexander Zverev.

El centroeuropeo, primer cabeza de serie del torneo, terminó con la resistencia del germano en tres sets, imponiéndose por 6-4, 3-6, 6-0 para sumar su segundo título del año tras los de Acapulco y Buenos Aires, y el sexto en total.

Por su parte, en Ginebra, los espectadores disfrutaron con el triunfo de uno de sus tenistas, Stanislas Wawrinka, que pudo con el croata Marin Cilic en dos sets por 6-4 y 7-6(11). El de Lausana, que en Roland Garros defenderá su corona de 2015, elevó a 14 sus trofeos en el circuito, el tercero de este 2016 tras los de Chennai y Dubai, ambos en pista dura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído