Conchita Martínez cree que no subir al Grupo Mundial le quite «probablemente» la capitanía

La extenista y actual capitana del equipo español de Copa Davis y Copa Federación, Conchita Martínez, ha reconocido este viernes que dado que finaliza contrato a final de año una derrota en el intento de ascender de nuevo al Grupo Mundial en la Copa Davis le alejaría «probablemente» de la capitanía del equipo español masculino.

En una entrevista a Europa Press, reconoció que si no alcanzan el ascenso al Grupo Mundial puede peligrar su capitanía en la Copa Davis. «Probablemente sí me aleje porque finalizo contrato este año», detalló.

«El objetivo es recuperar el Grupo Mundial e intentar ganar una Copa Davis también. En chicas ya lo hemos conseguido y estamos en el Grupo Mundial y eso es lo que queremos hacer en el lado masculino», explicó al respecto.

España se medirá en la próxima eliminatoria contra Rumanía, en julio en la segunda ronda de Europa/Africa. «Perder sería una decepción, no sería muy agradable. Nuestra meta es volver al Grupo Mundial que es lo que vamos a intentar», reconoció en este sentido.

«Ganar contra Dinamarca era lo que esperábamos. Cuando llevas a Rafa y a David que son ‘Top 10’ jugando contra jugadores que están muy por debajo, pues te esperas ganar así, pero que no fue tan fácil como refleja el resultado (5-0) porque juegas fuera de casa en pistas muy rápidas y no estás habituado y eso pues hace las cosas más difíciles», concluyó.

Conchita Martínez, capitana de los equipos españoles en la Fed Cup y la Copa Davis, se mostró optimista de cara al futuro en cuanto a la Fed Cup, sobre todo después de lograr el ascenso al Grupo Mundial ante Italia en Lleida (4-0) con mucha superioridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído