Carla Suárez se mete en la segunda ronda y Silvia Soler cae eliminada

La tenista española Carla Suárez superó este martes la primera ronda en el torneo de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, mientras que, por el contrario, su compatriota Silvia Soler quedó eliminada en su debut.

La jugadora canaria, cuartofinalista en la arcilla parisina en 2008 y 2014, tuvo más problemas de los esperados para deshacerse de la joven checa Katerina Siniakova, de 20 años, en tres sets por 6-2, 6-4, 6-2.

Suárez comenzó muy bien el partido y rápidamente se situó con un 4-0 en el marcador, una ventaja que no desaprovechó para cerrar sin problemas el primer parcial. El partido parecía que se encarrilaría para la duodécima favorita con el ‘break’ en el quinto juego del segundo, pero entonces la centroeuropea reaccionó.

Siniakova logró su primera rotura rápidamente para igualar y luego presionó con 4-5 arriba para repetir quiebre y alargar el partido hasta una tercera manga donde la española asentó más su tenis. Dos roturas seguidas pusieron de nuevo una distancia insalvable para la checa y facilitaron el pase a la segunda ronda de la canaria que se medirá ahora a la china Quiang Wang.

Por su parte, Silvia Soler no pudo dar la sorpresa y cayó eliminada ante una de las principales cabezas de serie, la suiza Timea Bacsinszky, que se impuso claramente por 6-3, 6-1. La ilicitana dominaba 3-2 y ‘break’ en el primer set, pero solo pudo ganar uno de los siguientes once juegos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído