(Crónica) Ferrer pone la firma a una gran jornada de la ‘Armada’

La ‘Armada’ española vivió una gran jornada este jueves en el torneo de Roland Garros con el pase a tercera ronda de Rafa Nadal, Marcel Granollers, David Ferrer, Feliciano López, Roberto Bautista y Nicolás Almagro, mientras que se despidieron Pablo Carreño y Guillermo García-López.

Hasta ocho tenistas españoles optan a los octavos de final en la tierra francesa, aunque la quinta jornada del segundo ‘grande’ del año deparó los que serán los primeros duelos fratricidas. Y es que Nadal, que doblegó con autoridad al argentino Facundo Bagnis se medirá con Granollers.

El de Manacor fue el primero en sellar su pase, mientras que Ferrer completó el buen día para los españoles. El de Jávea superó un duro encuentro (6-7(4), 6-3, 6-4, 6-2) ante el argentino Juan Mónaco y se medirá en tercera ronda con un Feliciano López que se impuso (6-3, 7-6(8), 6-3) al dominicano Víctor Estrella.

‘Ferru’ frenó a un Mónaco que semana tras semana recupera su mejor versión. El alicantino se vio obligado a la remontada tras ceder el primer set, pero logró rehacerse ante su combativo rival. Ambos especialistas en tierra estaban igualados en cuatro victorias en los duelos previos, balanza que se decantó del lado de Ferrer.

Además, Almagro volvió a mostrar su energía renovada esta temporada con una gran victoria ante el checo Jiri Vesely (6-4 6-4 6-3). El murciano, que cortó con el título en Estoril hace un mes una sequía de cuatro años sin ganar un torneo, dejó a las claras su trayectoria ascendente. Ahora, su rival será el belga David Goffin.

Por su parte, Bautista se deshizo del local Paul-Henri Mathieu en tres sets (7-6(5), 6-4, 6-1). El castellonense mantiene su buen ritmo en el Abierto francés, donde quiere desquitarse de una discreta gira por tierra y alcanzar de momento por primera vez la cuarta ronda. Para ello tendrá enfrente al croata Borna Coric.

Además, García-López se quedó en el camino ante Dominic Thiem (7-5, 6-4, 7-6(3)). La joven promesa austriaca podría ser el rival de Nadal en octavos de final. Por su parte, Carreño no pudo con el británico Aljaz Bedene (7-6(4), 6-3, 4-6, 5-7, 6-2) en un duro encuentro que cortó el buen momento del asturiano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído