Tras su solvente debut frente a Fabio Fognini (7-5, 6-4, 6-3)

El español Marcel Granollers será el rival de Rafa Nadal en tercera ronda de Roland Garros

El tenista español Marcel Granollers será el rival de su compatriota Rafa Nadal en tercera ronda de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, después de que su rival, el francés Nicolas Mahut, se retirara este jueves cuando ya iba dos sets abajo (6-3, 6-2, 1-0).

Tras su solvente debut frente a Fabio Fognini (7-5, 6-4, 6-3), Granollers estaba dominando aún con más autoridad frente a Mahut, hasta que el galo tuvo que abandonar por problemas físicos después de haberse anotado tan solo cinco juegos.

Hasta ese momento, el catalán se había mostrado especialmente incisivo al resto, acumulando un botín de seis ‘breaks’ y redoblando su confianza antes de medirse con Nadal, que tampoco tuvo problemas para eliminar al argentino Facundo Bagnis (6-3, 6-0, 6-1).

En su balance particular en el circuito ATP, Nadal domina claramente a su compatriota con cuatro victorias en otros tantos enfrentamientos y ningún set en contra, la última en el reciente Conde de Godó (6-3, 6-2). El ganador se medirá en octavos con Dominic Thiem o Alexander Zverev.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído