Nadal: «Aún hay muchas cosas que mejorar»

El tenista español Rafa Nadal restó importancia a su victoria 200 en el ‘Grand Slam’ y se centró en su presencia en tercera ronda de Roland Garros, después de superar de nuevo por la vía rápida su compromiso este jueves ante el argentino Facundo Bagnis, al tiempo que piensa en las «muchas cosas que puede mejorar» para seguir avanzando.

Y es que el balear siempre ha sido partidario de echar las cuentas al final de la carrera. «Mi primera victoria en el ‘Grand Slam’ fue en Wimbledon en 2003, había sido siempre un sueño para mí, pero lo más importante ahora es una victoria en segunda ronda de Roland Garros, no llevar 200. Es sólo otro número», indicó.

Nadal, el octavo jugador de la historia en alcanzar esa cifra redonda entre los cuatro ‘grandes, se mostró satisfecho con sus dos primeros encuentros en la tierra de parís, donde buscar su décimo título tras caer el año pasado en cuartos de final ante el número uno del mundo, Novak Djokovic.

«He ganado dos partidos con cómodos resultados. He jugado de la manera que tenía que jugar para estar en tercera ronda», explicó un Nadal con sólo 10 juegos en contra en los dos primeros partidos en París. «Después de tres juegos complicados hoy, jugué un sólido partido con pocos errores y con el control de la situación durante casi todo el tiempo», afirmó.

«Tengo que seguir jugando mejor si quiero tener opciones de llegar las siguientes rondas», añadió con la mente puesta en su compromiso de tercera ronda ante su compatriota Marcel Granollers, con quien goza de un 4-0 en enfrentamientos directos.

El de Manacor, que mantiene las buenas sensaciones de la gira sobre tierra, donde levantó títulos en Barcelona y Montecarlo, se refirió a esa buena racha ante Granollers. «Cada año es distinto y las cosas van cambiando. Tenemos una nueva historia que escribir. Lo único cierto hasta ahora es que he alcanzado la tercera ronda. Voy partido a partido, sé que aún hay muchas cosas que mejorar, así que sigo trabajando y entrenando en ello», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído