Muguruza arrolla a Wickmayer y se clasifica para octavos de final

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza no fallará a su cita en octavos de final de Roland Garros, segundos ‘Grand Slam’ de la temporada, después de sumar otra contundente victoria este viernes frente a la belga Yanina Wickmayer (6-3, 6-0).

Tras un exigente debut contra Anna Karolina Schmiedlova, que le exigió tres sets de partido, Muguruza ha puesto la directa en el torneo parisino y en sus dos siguientes partidos apenas ha cedido cinco juegos en total.

Esta exhibición de fuerza, primero ante Myrtille Georges y este viernes frente a Wickmayer, le ha situado a un paso de alcanzar los cuartos de final en Roland Garros por tercer año consecutivo. De momento, ya espera rival en octavos, que saldrá del duelo entre Svletana Kuznetsova y Anastasia Pavlyuchenkova.

Una hora y un minuto le costó resolver su duelo de tercera ronda ante la belga, que logró aguanta la compostura hasta el 3-3 al que llegó emulando el ‘break’ inicial de la hispano-venezolana. Desde ese momento, Muguruza fue un ciclón ante una rival que fue desmoronándose poco a poco hasta ceder un ‘rosco’ en el segundo set.

De esta forma, la cuarta cabeza de serie encadenó nueve juegos consecutivos sobre la pista Philippe-Chatrier, donde apenas sufrió desgaste y sumó 18 golpes ganadores y 4 ‘aces’, antes de cerrar el partido con una dejada sublime que resaltó la amplitud de su repertorio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído