Carla Suárez: «Ha sido un partido duro, el resultado lo refleja»

La tenista española Carla Suárez, número 14 del mundo», ha destacado la dureza del duelo ante la eslovena Dominika Cibulkova (6-4, 3-6, 6-1), que con su victoria le ha valido para alcanzar los octavos de final de Roland Garros, y ha destacado como claves su «buena mentalidad y actitud» durante el encuentro para acercarse a su mejor resultado en el ‘Grand Slam’, los cuartos de final, ya alcanzados en 2008 y 2014.

El partido duró dos horas y 41 minutos y supuso una muestra más de la resistencia de la canaria que tras el partido hizo un pequeño análisis del mismo. «Ha sido un partido duro. El resultado lo refleja. Quitando 15 ó 20 minutos del segundo set, el partido para mí ha sido bastante bueno», destacó.

Carla Suárez también quiso destacar su buen momento y destacar lo importante que es para su participación en Roland Garros esta victoria. «Creo que he tenido una muy buena mentalidad y actitud. Siempre saben bien victorias como esta para estar en la segunda semana de un Grand Slam. Es algo importante», explicó.

Este lunes, Carla Suárez, se enfrentará en los octavos de final a la kazaja Yulia Putintseva, que eliminó a la italiana Karin Knapp. La española valoró a su rival. «Ha hecho un paso hacia adelante y está compitiendo bastante bien. Habrá que estar atenta. Es una jugadora que lucha mucho, que juega con el público. Sabe lo que se está jugando y será un reto interesante», puntualizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído