Bautista roba un set a Djokovic en una jornada suspendida por la lluvia

El tenista español Roberto Bautista tuvo que frenar su duelo de Roland Garros contra el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, después de haber ganado el primer set (3-6, 6-4 y 4-1), mientras que Marcel Granollers y David Ferrer también vieron interrumpidos sus encuentros de octavos de final por culpa de la lluvia.

Desde el principio no se vio a un Djokovic cómodo en las condiciones reinantes en la Philippe-Chatrier, lo que facilitó un tanto el trabajo a un Bautista, ayudado por los numerosos e inhabituales errores no forzados del número uno del mundo, que acumuló un total de 15 en la primera manga.

El castellonense supo aguantar bien plantado en la pista los intercambios con el de Belgrado, al que también le falló el saque. Sin poder meter primeros, no pudo mandar en el partido y el español lo aprovechó para tener opciones al resto. Así, logró tres ‘breaks’ que le ayudaron a ponerse por delante con un rival algo desquiciado.

Bautista cerró 6-3 el primer parcial justo antes de que la lluvia obligase a un primer parón de casi tres horas y tras el que el serbio volvió más entonado en su tenis. El número uno del mundo continuó cometiendo errores, pero elevó su cifra de ganadores, aunque el de Castellón se mantuvo firme y sin poner facilidades.

Djokovic no aprovechó ni el primero ni el segundo de sus ‘breaks’, ambos contrarrestados por el decimocuarto cabeza de serie en París, pero que perdió ya sí de forma fatal un tercer servicio consecutivo para ceder la manga.

Los errores fueron la nota predominante en el inicio de un tercer set que fue dominado por el de Belgrado, pese a seguir concediendo demasiadas oportunidades con su servicio. Pero en esta ocasión, supo guardar la rotura del cuarto juego para irse de nuevo a vestuarios por las inclemencias climatológicas por delante cómodamente (4-1).

De igual manera que en los otros dos partidos con presencia española. David Ferrer se retiró pronto a los vestuarios tras ganar 2-1 los tres primeros juegos al checo Tomas Berdych, mientras que Marcel Granollers perdió el primer acto 2-6, pero le dio la vuelta en el segundo asalto 7-6(2) frente al austríaco Dominic Thiem.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído