Cardenal: «Muguruza tiene tenis y mentalidad para pelear por cualquier desafío»

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, se ha mostrado «muy ilusionado» por el pase a la final de Roland Garros de Garbiñe Muguruza, que está «está demostrando que tiene tenis y mentalidad para pelear por cualquier desafío».

«Garbiñe ha crecido mucho en estos últimos años y está demostrando que tiene tenis y mentalidad para pelear por cualquier desafío que se le plantee», declaró el mandatario, que estará acompañando a la hispano-venezolana en la final ante la estadounidense Serena Williams.

Además, el presidente del CSD reconoció estar «muy ilusionado» con la de Caracas. «Con ella terminan 16 años de ausencia de las tenistas españolas en la pelea por un título que siempre ha sido muy especial para nosotros», subrayó. «Tenemos una inmensa confianza en ella, pero sea cual sea el resultado de mañana, el excelente torneo que ha jugado ya la hace merecedora de todos los elogios», continuó en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

Por último, Cardenal destacó la «simbología especial» que tiene el pase a la final de Muguruza. «Tiene una simbología especial que Muguruza recoja el testigo que dejó en el año 2000 Conchita Martínez, precisamente su capitana en el equipo de Copa Federación desde que Garbiñe sintió el apoyo de nuestro país y se decidió a competir con España», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído