Feliciano López y Marc López pelearán por el título en dobles

Los tenistas españoles Feliciano López y Marc López pelearán por conquistar el título en la modalidad de dobles del torneo de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, ante los gemelos Bryan después de deshacerse del croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo por 6-2, 3-6, 7-5.

De este modo, ‘Feli’ disputará la primera final en un ‘grande’, mientras que su compañero lo hará por tercera ocasión, después de perder las dos anteriores junto a Marcel Granollers, ambas en 2014, y una en París y la otra en Nueva York.

Después de salvar seis bolas de partido en los cuartos de final ante los franceses Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin, el toledano y el catalán tuvieron otro duro partido ante los terceros cabeza de serie, aunque no vivieron tan al límite.

Los López comenzaron muy entonados y se llevaron fácil el primer set, pero en el segundo, muy igualado perdieron su saque de forma fatal en el octavo juego para verse condenados a un tercero donde empezaron dominando con ‘break’.

El croata y el brasileño recuperaron esa desventaja y con 5-4 abajo salvaron dos bolas de partido, situación que no pudieron repetir con 6-5, dejando vía libre a los españoles hacia la final donde se toparán con los gemelos estadounidenses Mike y Bob Bryan que se deshicieron del polaco Lukasz Kubot y el austriaco Alex Peya por 7-5, 6-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído