La capitana del equipo olímpico australiano afirma que Kyrgios tenía «difícil» ir a Río

SIDNEY (AUSTRALIA), 4 (Reuters/EP)

La capitana del equipo olímpico australiano de tenis, Kitty Chiller, declaró que a pesar de que el tenista Nick Kyrgios, que el viernes renunció a participar en Río, hubiera decidido representar a su país en los Juegos Olímpicos hubiera sido «difícil» que hubiera acudido debido a su mala conducta.

Estas declaraciones de Chiller son la respuesta a una entrevista en la televisión en la que Kyrgios denunció un «trato injusto» hacia él por parte del Comité Olímpico de Australia (AOC). La capitana destacó que desde el AOC se le envío una carta a Kyrgios para que explicara sus preocupaciones pero que no obtuvieron ninguna respuesta. «Si Nick hubiera elegido responder a la carta, entonces el ejecutivo de la AOC hubiera determinado su participación en Río», explicó.

La ausencia de Nick Kyrgios se suma también a la del tenista Bernard Tomic, ambos con problemas en su relación con Kitty Chiller, que acusa a ambos de tener mala conducta. La retirada de estos dos deportistas reduce las posibilidades de medalla para la expedición australiana, lo que no ha sentado bien al público australiano, que cada vez más se siente decepcionado con sus tenistas y que crítica la excesiva mano dura que se da en el AOC.

El extenista Rod Laver también ha intervenido en un tema que está alcanzando calado nacional. «Si le apoyamos en vez de criticarle, es lo mejor que puede pasar ahora. Necesitamos que siga adelante que se convierta en un gran jugador», opinó el ganador de cuatro ‘Grand Slam’ sobre el díscolo Kyrgios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído