(Previa) Djokovic busca el ‘Grand Slam’ frente a un Murray de dulce

El tenista serbio Novak Djokovic se medirá este domingo (no antes de las 15:00 horas ) al escocés Andy Murray en la Philippe-Chatrier, con un título de Roland Garros en juego que es el último que le falta al número uno del ranking para lograr el ‘Grand Slam’.

En su vigésima final de ‘Grand Slam’, ‘Nole’ tratará de conseguir su gran reto, el que se le escapó contra pronóstico el año pasado, cuando perdió en la final contra Stanislas Wawrinka. Ahora busca de nuevo completar un pleno en París que sólo han logrado siete jugadores en la modalidad individual masculina, con Rafael Nadal y Roger Federer entre ellos.

En esta ocasión, se verá las caras con un Murray que llega en su mejor momento sobre la tierra batida, después de derrotar al vigente ganador por 6-4, 6-2, 4-6, 6-2 en semifinales. Además, el escocés ya derrotó a Djokovic en la final de Roma hace tres semanas.

Esta será la tercera final consecutiva sobre la arcilla entre ambos tenistas, que de momento se salda con una victoria para cada uno. El serbio se impuso en Madrid, antes de caer derrotado en la capital italiana.

El favoritismo recae sobre el número uno, que además de liderar el ranking y mostrar un nivel inalcanzable para sus rivales en los últimos dos años, juega con el colchón del partido largo de un ‘grande’, al mejor de cinco sets.

Sin embargo, el escocés se encuentra ante una gran oportunidad de dar un golpe en la mesa y demostrar que, incluso sobre la tierra batida, puede competir de tú a tú con ‘Nole’.

La victoria en Roma de Andy Murray es la única que el británico ha cosechado sobre la arcilla en sus enfrentamientos con Djokovic. De las 33 veces que se han cruzado, 23 de ellas cayeron de lado del balcánico, mientras el número dos se impuso en 10 ocasiones.

De esta forma, Murray tendrá que luchar contra los antecedentes para conseguir una alegría para el tenis británico, que no lograba meter un jugador en la final masculina desde 1937, con Henry Austin.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído