Djokovic: «Todo se puede conseguir en esta vida»

PARIS, 5 (Reuters/EP)

El tenista serbio Novak Djokovic, flamante campeón de Roland Garros, explicó que no hay nada imposible y valoró la posibilidad de estirar su dominio en un ‘Grand Slam’ que cerró este domingo con su primer ‘grande’ parisino, al tiempo que valoró como muy positiva la rivalidad con Roger Federer, Rafa Nadal y Andy Murray durante su carrera.

«No quiero sonar arrogante pero creo que todo se puede conseguir en esta vida. Que consiga o no el ‘Grand Slam’ en un mismo año es una posibilidad, pero no pienso en eso ahora mismo. Ahora sólo quiero disfrutar la experiencia de haber ganado un torneo que no había ganado nunca», afirmó.

El número uno del mundo remontó en la final de París ante Murray para levantar por primera vez el Abierto galo, en la que era su cuarta final en el segundo ‘grande’ de la temporada. El de Belgrado se sacó la espina de la tierra francesa para entrar en el selecto club de tenistas con todos los ‘Grand Slam’.

Ocho jugadores ostentan ese honor, aunque sólo tres fueron capaces de hacerlo de manera consecutiva. ‘Nole’ tiene la opción que ya rozó el año pasado de ganarlos en el mismo año, algo que hizo por última vez Rod Laver en 1969. El nuevo campeón en París explicó que su crecimiento ha sido posible gracias a haber aceptado la lucha con Federer y Nadal.

«Al principio no me gustaba compartir época. Más tarde me voy dando cuenta de que todo ocurre por una razón. Estás ahí por una razón, con el propósito de aprender y crecer. Por suerte me di cuenta de lo que tenía que mejorar, y aceptar que estaba compitiendo contra dos grandes campeones», apuntó.

«Estos dos jugadores, Murray también, la rivalidad con ellos ha sido fundamental. En gran medida me ayudó a convertirme en un jugador mejor y conseguir todas estas cosas. La rivalidad que hemos tenido es importante para el deporte y de una manera u otra tratas de compararte con ellos. Nadal y Federer no tenían rival cuando Murray y yo llegamos», añadió un Djokovic que suma ya 12 ‘grandes’, a dos de los 14 de Nadal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído