Garcia y Mladenovic logran el título de dobles ante su afición

La pareja francesa formada por Caroline Garcia y Kristina Mladenovic se ha impuesto este domingo por 6-3, 2-6 y 6-4 a la formada por las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, campeonas en 2013, en la final de dobles femeninos de Roland Garros, logrando un título para el país anfitrión en esta modalidad 45 años después.

En un set visto y no visto, las francesas, quintas cabezas de serie, tomaron la delantera a las rusas logrando poner un 5-0 en el marcador que las séptimas cabezas de serie lograron recortar hasta hacer el 5-3. Tras esto, Garcia al servicio dio entonces el punto decisivo para poner a las locales un set arriba.

Makarova y Vesnina -campeonas en Roland Garros en el año 2013 ante las italianas Sara Errani y Roberta Vinci-, jugaron su mejor tenis en el segundo set, el cual se llevaron tras romper el servicio en tres ocasiones a la pareja local.

El tercer y definitivo set se dirimió en favor de la pareja gala cuando esta rompió el saque de Vesnina en el noveno juego y aprovechó el décimo con Garcia al servicio para apuntar el definitivo 6-4 que daba el primer ‘Grand Slam’ a las locales.

Esta victoria de Garcia y Mladenovic para Francia en dobles femeninos de Roland Garros llega 45 años después de la anterior, ya que la última pareja local en lograr el triunfo en este torneo fue la formada por Gail Chanfreau y Françoise Dürr en 1971.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído