La victoria de Muguruza en Roland Garros, segunda emisión más vista de la historia de Eurosport en España

La final femenina de Roland Garros emitida en Eurosport 1 el pasado sábado entre la tenista española Garbiñe Muguruza y la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, fue la segunda emisión más vista de la historia de Eurosport en España, con un 7,5% de cuota de pantalla entre los abonados a pago.

Casi 600.000 espectadores siguieron en algún momento la final femenina del torneo parisino, un partido histórico que obtuvo en su tramo final picos que rozaron los 400.000 espectadores con cuotas que superaron el 10%.

Muguruza batió en 2 sets a Serena Williams en la final para lograr el primer título de Grand Slam de su carrera, después de ser finalista en Wimbledon el año pasado ante la menor de las Williams. Han tenido que pasar 18 años para que una jugadora española volviera a ganar en París, ya que la última en hacerlo fue Arantxa Sánchez Vicario en 1998.

Por su parte, casi 500.000 espectadores siguieron en algún momento la final masculina entre Novak Djokovic y Andy Murray emitida en Eurosport 1 el domingo, partido que obtuvo un ‘share’ de 4,5% entre los abonados a la televisión de pago. La emisión tuvo picos de audiencia en su tramo final que superaron los 300.000 espectadores.

El sábado, las plataformas digitales de Eurosport sumaron 206.000 usuarios, de los cuales 58.000 accedieron a través de la aplicación móvil, mientras que 148.000 lo hicieron a través de la web.

El domingo fueron 185.000 usuarios los que siguieron la información deportiva a través de las plataformas digitales de Eurosport, 49.000 se conectaron a través de la aplicación móvil y 136.000, a través de la web.

El tenis es uno de los pilares de Eurosport, canal que emite 3 torneos de ‘Grand Slam’ al año -Open de Australia, Roland Garros y Abierto de Estados Unidos- además de una selección de torneos ATP y WTA disputados sobre todas las superficies.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído