Muller bate a Ferrer en tres sets y le elimina en cuartos de Den Bosch

Federer derrota al alemán Mayer y se mete en las semifinales de Stuttgart

El tenista suizo Roger Federer se clasificó para las semifinales del torneo de Stuttgart (Alemania), puntuable para la ATP y que se disputa sobre hierba, después de derrotar este viernes al alemán Florian Mayer por un doble 7-6 (Muller bate a Ferrer en tres sets y le elimina en cuartos de Den Bosch).

Al igual que en su estreno ante el americano Taylor Fritz, el de Basilea trabajó para seguir adelante en su superficie favorita, pero mostró mucho más temple en las dos ‘muerte súbitas’ para deshacerse de su rival y citarse en las semifinales con el austriaco Dominic Thiem, precisamente su último verdugo en Roma.

El exnúmero uno del mundo apenas dio concesiones en la primera manga, pero el germano aguantó el tipo y llegó al ‘tie-break’ donde fue arrollado (7/2). En el segundo, Mayer logró romper y ponerse 0-2, pero su ventaja no le duró demasiado porque Federer recuperó la rotura al instante.

De todos modos, el alemán continuó sólido y gozó de tres bolas de ‘break’ con 6-5 a su favor, pero no las aprovechó y en el ‘tie-break’ el tenista suizo volvió a demostrar su fiabilidad para lograr su victoria 1.072, superando a Ivan Lendl en la lista de triunfos en la Era Open, ya sólo superado por Jimmy Connors, con 1.256.

–RESULTADOS.

-Cuartos de final.

Roger Federer (SUI/N.1) a Florian Mayer (ALE) 7-6(2), 7-6(1).

Dominic Thiem (AUT/N.3) a Mikhail Youzhny (RUS) 3-6, 6-4, 7-5.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído