Verdasco y Bautista no fallan en la primera ronda de Queen’s

Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Roberto Bautista han dado la nota positiva de este martes en el torneo de Queen’s al estrenarse con victorias frente al suizo Stanislas Wawrinka (6-2, 7-6(3)) y al estadounidense Sam Querrey (7-6(2), 6-7(4), 7-6(1)), en una jornada en la que ni Feliciano López ni Guillermo García-López corrieron la misma suerte.

Verdasco dio un golpe sobre la mesa tras deshacerse de manera incontestable del segundo cabeza de serie. En un partido con sendas oportunidades para romper el saque, el madrileño tiró de orgullo para hacer de su servicio algo inexpugnable, sin dar lugar a ‘break’ alguno. Tras un holgado 6-2 en la primera manga, Wawrinka trató de despertar, pero no llegó a tiempo y cayó después de llegar al ‘tie-break’ que no pudo frenar su debacle.

La muerte súbita gozó de un protagonismo indudable sobre la hierba londinense en el partido que midió a Bautista con Querrey. Y es que ésta fue la única vía que los dos jugadores encontraron para meterse mano, ya que los férreos saques solamente concedieron dos roturas, cada una por un bando. Con dos 7-6, el número 16 del mundo no falló y alcanzó la segunda ronda de la competición.

Por su parte, Feliciano López se quedó a las puertas de conseguir otra machada ante otro de los ‘cocos’ del cuadro (4-6, 6-3, 6-4). En este caso, fue el croata Marin Cilic, quinto cabeza de serie, el que se vio a las cuerdas con un 1-0 favorable al de Toledo. No obstante, el potente brazo del balcánico acabó tirando abajo el esfuerzo del español, que acabó cediendo ante los potentes ‘aces’ que encaminaron la remontada.

Por último, Guillermo García-López cerró la jornada para los españoles tras un duelo decepcionante contra el francés Adrian Mannarino (6-4, 6-2). El manchego no encontró la fórmula para inquietar a un rival que se mostró muy preciso y seguro como sacador. Después de ni siquiera tener un ‘break point’ en poco más de una hora, García-López dijo adiós a Queen’s en su debut.

–RESULTADOS.

-Primera ronda.

ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.6) a Sam Querrey (USA) 7-6(2), 6-7(4), 7-6(1).

Marin Cilic (CRO/N.5) a FELICIANO LOPEZ (ESP) 4-6, 6-3, 6-4.

Donald Young (USA) a Vasek Pospisil (CAN) 6-3, 6-4.

Adrian Mannarino (FRA) a GUILLERMO GARCIA-LOPEZ (ESP) 6-4, 6-2.

FERNANDO VERDASCO (ESP) a Stanislas Wawrinka (SUI/N.2) 6-2, 7-6(3).

Andy Murray (GBR/N.1) a Nicolas Mahut (FRA) 7-6(8), 7-6(1).

Bernard Tomic (AUS) a Kevin Anderson (RSA) 6-3, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído