Federer y Thiem ya están en semifinales de Halle

El tenista suizo Roger Federer se medirá con el alemán Alexander Zverev en semifinales del torneo de Halle, después de superar (6-1, 7-6(10)) este viernes al belga David Goffin, mientras que el austriaco Dominic Thiem cumplió también con su favoritismo sin necesidad de jugar.

El ocho veces ganador sobre la hierba alemana firmó un gran primer parcial, en el que no encontró oposición desde el otro lado de la pista. Goffin sin embargo despertó en el segundo set y puso contra las cuerdas al de Basilea.

Federer, que busca el ritmo perdido por las lesiones de cara al torneo de Wimbledon, necesitó de cuatro bolas de partido para terminar con la resistencia del belga en una apretado ‘tie-break’. Por un puesto en su undécima final en Halle, Federer se medirá con un Zverev que se deshizo del chipriota Marcos Baghdatis.

Además, Thiem, tercer cabeza de serie, avanzó a semifinales sin necesidad de saltar a la pista con la retirada del alemán Philipp Kohlschreiber. El austriaco jugará con el también local Florian Mayer por un puesto en la sexta final de la temporada.

–RESULTADOS:

-Cuartos de final.

Florian Mayer (ALE) a Andreas Seppi (ITA) 7-6(4), 6-3.

Roger Federer (SUI/N.1) a David Goffin (BEL/N.5) 6-1, 7-6(10).

Dominic Thiem (AUT/N.3) a Philipp Kohlschreiber (ALE/N.8) w.o.

Alexander Zverev (ALE) a Marcos Baghdatis (CYP) 7-6(9), 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído