Murray buscará su quinto Queen’s frente a Raonic

El tenista escocés Andy Murray se impuso (6-3, 4-6, 6-3) este sábado a Marin Cilic en semifinales del torneo de Queen’s, clasificándose para la final por quinta vez en su carrera, mientras que Milos Raonic venció a Bernard Tomic por 6-4, 6-4 y optará a su primer título sobre la hierba londinense.

El máximo favorito no se dejó sorprender por Cilic, a pesar de ceder un set que se le escapó desaprovechando tres bolas de ‘break’. Sin embargo, en la manga decisiva el número dos del mundo puso la directa y rompió en la primera ocasión que tuvo, para no ceder ningún punto de servicio hasta el final.

De esta manera, Murray se presenta en la final de un torneo que ya se ha adjudicado en cuatro ocasiones. Su rival será el canadiense Raonic, que arrasó con su servicio a Tomic y, a pesar del ajustado resultado, no cedió opciones de rotura y se ganó el pase a la final.

En su tercera final del año, el norteamericano aspira a lograr su segundo entorchado de 2016 y noveno de su carrera. Para Murray, es la quinta oportunidad de coronarse esta temporada y supondría el 37º trofeo de su carrera y segundo del curso.

–RESULTADOS.

-Semifinales.

Milos Raonic (CAN/N. 3) a Bernard Tomic (AUS) 6-4, 6-4.

Andy Murray (RUN/N. 1) a Marin Cilic (CRO/N. 5) 6-3, 4-6, 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído