La francesa Caroline Garcia se hace con el título en el primer Mallorca Open

La tenista francesa Caroline Garcia se impuso en la final del Mallorca Open a la letona Anastasija Sevastova por (6-3, 6-4) en el que significa su segundo título de una temporada de ensueño donde también ha conquistado el Roland Garros en la categoría de dobles.

El título en Mallorca se suma al conseguido en Estrasburgo a mediados de mayo y al ya mencionado ‘Grand Slam’ francés en la categoría de dobles, donde hacía pareja con su compatriota Kristina Mladenovic. La sexta cabeza de serie del torneo balear impuso su favoritismo sobre su rival y sumó así un nuevo título a su palmarés.

En el primer set ambas sufrieron para mantener su saque y tras disputar los cinco primeros juegos ambas se habían roto el servicio dos veces. A partir de ahí, García se mostró más regular y consiguió romper el saque de la letona para luego defender el suyo y hacerse con el primer set.

El segundo set resultó más fácil para la reciente ganadora del torneo de Estrasburgo y tras romper el saque a Sevastova en el quinto juego se dejó llevar hasta firmar el 6-4 definitivo del segundo set. Garcia cerró así una cómoda final que duró poco más de una hora y cuarto.

Este partido puso el punto y final al primer torneo que se disputa sobre césped en España. Santa Ponça ha acogido los partidos de este Mallorca Open que ha contado con la participación de la número 2 del mundo, Garbiñe Muguruza, que no pudo pasar de primera ronda tras caer ante Kirsten Flipkens.

–RESULTADO:

-Final.

Caroline Garcia (FRA/N.6) a Anastasija Sevastova (LET) 6-3, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído