Nadal se quitará la espina de Londres 2012: «Ahora puedo competir en Río y ser abanderado»

El tenista español Rafael Nadal ha reconocido que la competición que «más le dolió» perderse fueron los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que, para él, poder volver a participar en el evento deportivo «más importante del mundo», los Juegos Olímpicos de Río 2016, es «algo muy especial» por ser además el abanderado de la delegación española.

«Los Juegos de 2012 es la competición que más me ha dolido perderme. Estoy con confianza y con tranquilidad, y así es más fácil que salga todo bien y que el resto de la gente lo perciba», comentó en una entrevista para Vogue España recogida por Europa Press.

Tras no poder participar en los anteriores Juegos Olímpicos por una tendinitis de rodilla, que le impidió defender el oro olímpico conquistado en Pekín 2008, Nadal afronta este reto con «ilusión de competir». «Para mí es lo principal. Al final, los Juegos son el evento más importante del mundo del deporte y que te den esa oportunidad de volver es algo muy especial. Ya tuve la suerte de vivir la experiencia de 2008 y la disfruté al máximo», añadió.

Para el manacorí, el tenista que gana es el que tiene «más talento». «Hay talento mental, talento físico, talento tenístico, talento que tiene que ver con una buena coordinación. En fin, muchas formas de verlo. Pero al final se resume en que a lo que nos dedicamos es a jugar a tenis y el objetivo final del tenis es ganar», valoró.

«Hemos discutido esto muchas veces y, al final, hemos llegado a la conclusión de que el talento es ganar, esa es la realidad. Si uno gana entrenando cinco minutos tiene muchísimo talento», definió así el significado de la palabra talento a su entender.

Nadal, actual número 4 en el ranking ATP, vive con «normalidad» sus éxitos deportivos. «Influye el hecho de vivir en una isla, en un pueblo no muy grande. Allí las cosas se viven con mucha normalidad. A veces con casi, no diría indiferencia, pero sí sin darle tanta importancia a todo. Es decir, yo llego a mi casa y soy una persona más», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído