Adrián Menéndez hace honor a su condición de favorito y accede a cuartos en el Open Kiroleta

El favorito número uno Adrián Menéndez (215 ATP) ha cumplido los pronósticos y no ha fallado en la tercera jornada de la XXII edición del Open Kiroleta-‘Bakio Udala Saria’, mientras que Oriol Roca y Ricardo Ojeda, segundo y tercer cabeza de serie, también siguen adelante.

Menéndez tuvo que pelear para ganar por 6-4, 1-6 y 6-3 al abulense Antonio Cembellín en el choque que completó la tercera jornada de competición en el certamen vizcaíno.

Tras esto, Menéndez se suma a Roca y Ojeda en los cuartos de final y jugará este jueves su partido a las 19:00 horas en la Pista Central ante la promesa valenciana Bernabé Zapata.

Por su parte, Oriol Roca se impuso al campeón de España Junior, Alejandro Davidovich, en dos sets y ahora se medirá en cuartos a Jaume Pla. En una igualada primera manga en la que se vieron puntos de gran calidad, el catalán superó al malagueño en los momentos clave para llevarse el set por 6-4.

Sin embargo, el empuje de Davidovich se vino abajo en el segundo y acabó cediendo por 6-1. Por su parte, Jaume Pla, jugador entrenado por William ‘Pato’ Alvarez, tuvo que pelear para dejar fuera al noruego Viktor Durasovic, al que derrotó por 6-4, 0-6 y 6-2.

La tercera de las semifinales presentará un atractivo duelo entre el cabeza de serie número tres, Ricardo Ojeda, y el alicantino Carlos Boluda, finalista en Bakio en 2013. El tenista gaditano no tuvo problemas para superar a Quim Sorni por 6-0 y 6-1 mientras que Boluda impuso su primer servicio ante el vallisoletano Ruano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído