Djokovic, obligado a remontar y Federer, en octavos

El tenista serbio Novak Djokovic se encuentra contra las cuerdas en el torneo de Wimbledon con un choque de tercera ronda, suspendido este viernes por la lluvia, que sufre con dos sets abajo (7-6(6), 6-1) ante el estadounidense Sam Querrey, mientras que el suizo Roger Federer solventó por la vía rápida ante Dan Evans.

El número uno del mundo retomará su tercer encuentro en el All England Club el sábado obligado a remontar ante el cañonero yanqui. El doble defensor del título se vio por debajo en el marcador en un primer set igualado, en el cual no supo atacar el saque de su rival. En la muerte súbita se impuso un Querrey que arrolló como pocos en los dos últimos años al de Belgrado.

Y es que en poco más de 20 minutos, el americano puso el 2-0 en sets contra el vigente campeón de los cuatro ‘grandes’. Un Djokovic que tendrá que apelar a su mejor versión para seguir en liza en búsqueda de su cuarto Wimbledon. La aparición de la lluvia antes del tercer set ya entrada la tarde suspendió el encuentro.

Por su parte, el siete veces campeón en la hierba londinense, Roger Federer, superó de nuevo su compromiso con tres sets (6-4, 6-2, 6-2), beneficiándose de jugar en la Central, libre de lluvia. El de Basilea, que se medirá en octavos de final con el ganador del duelo entre Steve Johnson y Grigor Dimitrov, terminó con el sueño de revelación local de Evans.

El británico, que se deshizo en segunda ronda del ucraniano Alexandr Dolgopolov, duró una hora y media sobre el verde. Con ritmo y agresividad, el suizo mantiene el paso firme en Londres, despejando poco a poco la incógnita sobre su estado de forma en el tercer ‘grande’ del año. Torneo de Wimbledon que dio a conocer que el tradicional domingo de descanso habrá tenis por los retrasos estos cinco días ocasionados por la lluvia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído