Feliciano remonta a Fognini y se cita con Kyrgios

El tenista español Feliciano López superó este viernes la segunda ronda del torneo de Wimbledon a costa del italiano Fabio Fognini, a quien remontó en un duelo suspendido por la lluvia en cinto sets (3-6, 6-7(5), 6-3, 6-3, 6-3) citándose ahora con el australiano Nick Kyrgios.

En una nueva jornada marcada por la irrupción de la lluvia, ‘Feli’ sofocó el empuje del complicado Fognini para avanzar en el tercer ‘grande’ de la temporada. En el último ‘Grand Slam’ del pasado curso, el US Open, el toledano batió también a su rival, en el único precedente entre ambos.

Esta vez, tras aquella victoria en tres sets, el español tuvo que sudar mucho más. El de la ‘Armada’ se vio por debajo tras ceder un primer set en el que no logró entrar en el partido y apenas le costó 25 minutos a su rival. Después, en una igualada segunda manga, ‘Feli’ cayó en la muerte súbita.

Entonces, un Feliciano que en la hierba londinense parece encontrar el ritmo que no disfrutó en Stuttgart y de Queen’s apeló a la épica. Sin importarle el parón por la lluvia, el duelo pasó a territorio ‘Feli’ con un saque más efectivo y más agresivo al resto.

Sin nada que perder el manchego forzó un quinto set que se adjudicó al resto, pese a ceder su saque cuando servía por el partido. Un duelo que terminó ‘caliente’ por el enfrentamiento de Feliciano con el entrenador de su rival, el español José Perlas, a quien le echó en cara malas artes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído