Djokovic: «Necesito algo de descanso»

El tenista serbio Novak Djokovic reconoció el desgaste que sufre por «un gran año» a la vez que «muy largo», ante lo cual explicó que necesita «algo de descanso», sin querer quitar «mérito» al estadounidense Sam Querrey, verdugo del número uno del mundo en la tercera ronda del torneo de Wimbledon.

«Han pasado apenas 20 minutos y es difícil hablar. No es la primera vez que pierdo en un ‘grande’ o un partido cualquiera. Sé lo que tengo que hacer y lo primero es relajar la mente y pensar en otra cosa», apuntó el de Belgrado tras caer en cuatro sets en un duelo que se reanudó este sábado tras ser suspendido el viernes por la lluvia.

«Por suerte tengo una vida más allá del tenis. Una familia y momentos que estoy esperando, centrarme más en ellos. Lo necesito porque ha sido un gran año pero muy largo también, necesito algo de descanso», añadió un desgastado Djokovic, desatando incluso la alarma sobre su participación en los Juegos Olímpicos.

Y es que el reciente campeón de Roland Garros ya avisó del agotamiento social que le produjo ganar en París. En Londres, el tercer encuentro del vigente campeón fue una agonía en sí. Interrupciones por la lluvia que se repitieron este sábado y que terminaron sacando a la luz el desgaste del serbio. En rueda de prensa, Djokovic confesó no estar al cien por cien.

«Felicito a Sam, ha jugado muy bien. Aprovechó su servicio y parte de su juego fue brillante. Logró puntos gratis con su saque y lo hizo todo bien, me vi superado. No quiero restar mérito a mi rival. Jugó muy bien y mereció ganar», indicó antes de referirse a sus opciones en el cuarto parcial.

«Tuve mis opciones quizá en el cuarto set sacando para ganar y en el ‘tie break’ fui por delante, pero no sentía la bola tan bien como hubiera deseado», añadió. Djokovic respondió entonces a la pregunta sobre su condición física y mental ante su inesperada derrota en tercer ronda.

«Realmente, no (estoy bien), pero no es el momento ni el lugar para hablar de ello. Insisto en que el rival jugó a gran nivel y mereció ganar. Sabía que iba a ser difícil, no iba a ser fácil romper su saque. Cuando tuvo la ocasión golpeó con fuerza dentro de la pista», añadió.

‘Nole’, que optaba a firmar el ‘Grand Slam’ este año, quiso ser positivo y quitar hierro a su derrota. «Pienso en positivo. He conseguido ganar cuatro ‘grandes’ seguidos en dos temporadas diferentes, quiero centrarme en los éxitos más que en la derrota», afirmó.

«El sentimiento de llegar aquí siendo el campeón de los cuatro ‘grandes’ es increíble, sabía que mentalmente no iba a ser fácil motivarme pero en la importancia de este torneo siempre encuentras la manera de inspirarte, prepararte e intentar dar lo mejor de ti. Lógicamente no fue suficiente este año», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído