Feliciano y Ramos aplazan al domingo su asalto a octavos en Wimbledon

Los españoles Albert Ramos y Feliciano López deberán disputar en el primer domingo intermedio de Wimbledon en 12 años lo que queda de sus encuentros de tercera ronda frente a Richard Gasquet y Nick Kyrgios respectivamente, después de que éstos fuesen suspendidos por falta de visibilidad.

Albert Ramos deberá remontar un 2-1 en sets favorable para el francés y cabeza de serie número 10, que remontó un partido que comenzó ganando el tenista barcelonés por 6-2 después de romper el servicio de su rival en dos ocasiones.

Gasquet igualó la contienda tras un largo segundo set que se extendió durante poco más de una hora y que se tuvo que dirimir en el ‘tie break’, con victoria por 7-5 para el jugador nacido en Béziers.

En el tercer set, el francés se cobró su remontada parcial imponiendo un fuerte ritmo y un 6-2 en apenas cuarenta minutos para dar la vuelta a un partido que, tras la disputa de la primera manga, parecía dominado por el tenista catalán.

Por su parte, Feliciano López comenzó perdiendo su partido ante el australiano Nick Kyrgios después de que este se llevase por 6-3 un accidentado primer set en el que tuvo que ser asistido por el médico tras una leve hemorragia nasal provocada por un golpe.

Dos bolas de ‘break’ le hicieron falta a ‘Feli’ para distanciarse de su rival en el segundo set, aunque dicha distancia no pareció ser suficiente cuando Kyrgios se la devolvió al toledano para poner unas tablas que forzaron el ‘tie break’. Una vez ahí, dos pérdidas de servicio del australiano pusieron en bandeja la victoria del español.

De esta forma, ambos partidos que se suspendieron por falta de visibilidad se jugarán en un domingo tradicionalmente de descanso, en el que ya el viernes anunció la organización que habrá tenis. Las repetidas suspensiones por lluvia darán juego a este domingo por cuarta vez en la historia del torneo después de que ocurriese ya en 1991, 1997 y por última ocasión hace doce años, en 2004.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído