Ricardo Ojeda se hace con la victoria en el Open Kiroleta

El tenista gaditano Ricardo Ojeda -número 394 de la ATP- se ha enfundado la txapela este sábado tras proclamarse ganador del XXXII Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria, torneo valedero para la clasificación mundial de la ATP, después de derrotar en la final al cabeza de serie número uno del torneo, el malagueño Adrián Fernández-Maceiras -215 de la ATP- por 6-2 y 6-3 en un encuentro de una hora y 22 minutos en el que ha impuesto su solidez y golpeo de derecha.

Tras dejar ayer en la cuneta a Oriol Roca, cabeza de serie número dos, el del Puerto de Santamaría ha vuelto a ser superior a su rival en la jornada sabatina, mostrando una excelente adaptación a la pista dura del club bakiotarra pese a ser un especialista de la tierra batida. Menéndez, por su parte, no tuvo su mejor día y alternó aciertos con errores que le hicieron sucumbir.

Ojeda, de 23 años, rompió el servicio a su rival en el cuarto juego para ponerse 1-3 arriba y volvió a hacerlo para cerrar el primer set por 2-6 ante un rival errático, consolidando de esta manera su dominio en la primera manga de una manera más cómoda de los esperado.

El segundo set siguió por los mismos derroteros y el cuarto juego volvió a ser clave para un Ojeda que comenzó a poner cuesta abajo la consecución de su segundo título de la temporada al romper el saque a su rival. Con el 2-5 arriba Menéndez levantó tres bolas de partido para ganar su saque y volver a acercarse en el marcador, pero Ojeda supo cerrar la final con su servicio para poner el definitivo 6-3.

MUNAR Y DURASOVIC SE LLEVAN EL DOBLES

La final de dobles tuvo su reanudación en la jornada de hoy tras verse suspendido por la lluvia en el día de ayer. El triunfo recayó sobre el mallorquín Jaume Munar, que ya ha debutado en competiciones ATP formando pareja con Rafa Nadal, y el noruego Viktor Durasovic, quienes se impusieron por 6-3 y 6-4 al donostiarra Juan Lizariturry y al catalán Jaume Pla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído